Física Cuántica

Los descubrimientos de Albert Einstein produjeron una libertad que aún el día de hoy no se consigue entender ni practicar al nivel que él la dispone.

Átomos hasta antes de Einstein.

Antiguamente se pensaba que el componente básico de la materia eran los átomos.

A esta conclución llegaron hace miles de años los Griegos que no tenían ni las herramientas para ver ni para medir uno, sin embargo al parecer los antiguos no eran tan tontos y brutos como deberían.

La Idea es la siguente, la materia esta formada por grupos de átomos que son como bolitas magnéticas que se juntan entre si, a través de ese magnetismo. Cuando se juntan una cantidad suficiente, ordenadas en moléculas, las podemos percibir con los sentidos, cuando es una sola, es tan pequeña que parece que no existiera.

El modelo del atomo se ve más o menos así:
Átomo
Átomo
Este átomo esta compuesto por tres partes, un núcleo compuesto por Protón (carga positiva) y Neutrón y un Electrón (carga negativa) que gira al rededor.
Y era así que se estudiaba la materia hasta antes de los descubrimientos de Einstein
Átomo de Oxígeno

Quantums

Lo que descubrieron después, fue que estos componentes del átomo no eran lo más pequeño que había si no que ellos estaban formados por unas pequeñas particulas a las que llamaron quantums.
Lo más interesante es que estas particulas se comportaban de una manera singular, distinta de como se comportaban cuando hacian experimentos con los átomos.

Se dieron cuenta de que estas particulas o Quantums se comportaban como ondas de luz y como particulas al mismo tiempo. Descubrieron que aparecen y desaparecen, que se mueven de un lugar a otro sin pasar por entremedio (teletransportación), que algunas veces están, la misma particula, en dos lugares al mismo tiempo y así, fueron descubriendo caracteristicas que no caben dentro de la física tradicional ni de nuestra forma de ver la realidad.

Uno de los descubrimientos más impresionantes fue que el comportamiento de las particulas está relacionado directamente con el observador, esto quiere decir que lo que los cientificos pensaban afectaba en los resultados de sus experimentos.

Si se detienen un segundo a pensar en esto, y se dan cuenta de que todo, absolutamente todo, lo que hay en el universo esta formado por átomos y estos átomos están formados por Quantums y éstos son afectados por nuestro pensamiento.... Tal vez nuestro pensamiento tiene más poder de lo que creíamos.

Los experimentos de William Tiller


"Durante los ultimos cuatrocientos años, la suposición de ciencia fue que la intención humana no puede afectar lo que llamamos "realidad física".

Nuestra investigación experimental de la decada pasada muestra que, para el mundo de hoy y bajo las condiciones adecuadas, esa suposición ya no es correcta.

Los humanos somos mucho más de lo que pensamos que somos y la ciencia Psycoenergética continúa expandiendo la prueba de ello"

- William A. Tiller

Probando científicamente que la mente afecta la materia.
(extraido de http://www.spiritofmaat.com/archive/mar2/tiller.htm)

Los experimentos del Dr. Tiller para demostrar los efectos de la mente sobre la materia comenzaron grabando aparatos electronicos con una intención especifica. Esta intención era grabada por cuatro meditadores experimentados, personas que eran "altamente auto-organizados interiormente" (como dice Tiller, "highly inner-self-managed people.")

Luego el aparato — con la intención grabada — era envuelto en aluminio y enviado durante la noche a un laboratorio a 3200 km de distancia, donde era colocado de lado del "experimento objetivo" y encendido.

Entonces, por ejemplo, el aparato electrico puede ser grabado con la idea de aumentar o disminuir el pH del agua. Y si el aparato era encendido en la cercanía de un jarro de agua, la espectativa era que el pH del agua aumentara o disminuyera, dependiendo de la intención original.

En el caso de ese experimento en particular, ellos buscaban un aumento de por lo menos una unidad de pH entera de diferencia, algo lo suficientemente grande como para que los resultados no pudiesen ser atribuídos a mediciones erradas (es posible medir 1/100º o incluso 1/1000º de grado de cambio en el pH, por lo que una unidad completa es bastante).

Entonces el primer resultado fue que ellos de hecho fueron capaces de lograr cambios inequivocos en el nivel de pH del agua simplemente por encontrarce en la cercanía de un aparato electronico que había sido grabado con esa intención. Y de esta manera ellos eran capaces de elevar el pH (o disminuirlo, dependiendo de la intención) por hasta 1-1/2 unidades enteras, una cantidad bastante grande.